EL HENO DE TIMOTHY O HENO DE FLEO

EL HENO DE TIMOTHY O HENO DE FLEO

EL HENO DE TIMOTHY O HENO DE FLEO

El Heno de fleo es también conocido como Heno de Timothy.

Heno teh timothy

Los primeros colonos en Estados Unidos, concretamente en New Hampshire, comenzaron a promover el cultivo de esta hierba de fleo, que denominaban “hierba de rebaño”. En torno a 1720, un granjero llamado Timothy Hanson comenzó a promover su cultivo, pero ya como heno, y debido al gran éxito que tuvo, el Heno se hizo conocido como lo conocemos casi todos, que es Heno de Timothy.

Una de sus principales características es su deliciosa fragancia, que lo hace irresistible a los paladares más exigentes.

A nivel nutricional, el Heno de Timothy se caracteriza por su alto contenido en fibra, es muy bajo en proteínas y también es bajo el calcio, por tanto ayuda a mantener el funcionamiento correcto del tracto digestivo de los conejos, cobayas y otros pequeños roedores. Reduce la incidencia de heces blandas y de los molestos gases intestinales, y previene la formación de cálculos renales.

Otra de sus ventajas es que sus fibras son muy largas, hecho que ayuda al desgaste dental de nuestros amigos, y a evitar que formen bolas de pelo.

Por todo esto, el Heno de Timothy es uno de los henos mas recomendados por los veterinarios.

Publicado 30/09/2016 Heno 0 13102

Dejar un comentarioDejar una respuesta

debe  Iniciar sesión  para publicar un comentario.
Ant.
Sig.

No hay productos

To be determined Envío
0,00 € Total

Ir a la cesta