COMO ELEGIR LA JAULA MAS ADECUADA PARA UN CONEJO

COMO ELEGIR LA JAULA MAS ADECUADA PARA UN CONEJO

Una vez que hemos tomado la decisión de tener un conejo mascota, la siguiente decisión es elegir la mejor manera de alojarla. Hay muchas variables a considerar para elegir una jaula para conejos adecuada. La siguiente información te ayudará a elegir la jaula o parque mas adecuada para tu nueva mascota.

 

Tipos de Jaulas

 

Hoy en día podemos encontrar 4 tipologías de jaulas:

 

- La Jaula Clásica, el 90% de las jaulas para conejos son así, constan de una bandeja inferior de plástico sobre la que se monta una estructura de reja, que hace de pared y techo. Este es el modelo clásico, que tiene como inconveniente la imposibilidad para hacer ampliaciones. Y en donde es difícil encontrar tamaños superiores a 120 cms.

Jaula para conejos

- Luego nos encontraríamos las Jaulas de madera, también llamadas conejeras y que están pensadas para tenerlas en el exterior y que el conejo viva fuera de nuestra casa, si el espacio y el clima lo permite. El mayor inconveniente es el precio, suelen ser muy caras y si queremos tamaños amplios

Jaula para conejos

 

- también tenemos los Parques de Juego, que ofrecen un espacio amplio pero que son visualmente poco atractivos para tener en casa, pero que se pueden plegar y dan ese espacio extra necesario.

Parque para conejos

 

- Últimamente han aparecido las llamadas Jaulas CyC de la marca CagesCubes, que nos parecen una genial opción y que no tienen los inconvenientes de los otros tipos. Estas jaulas están formadas por paneles de reja que se unen como un lego para crear la jaula que tu necesites. Puedes ampliarla, reducirla, modificar sus tamaños, hacer alturas, etc, etc. Y además el precio suele ser muy asequible. Son fáciles de limpiar y son bonitas.

Jaulas CyC

 

El mejor tamaño para una jaula de conejo


Dado que la jaula será el espacio de vida principal del conejo, necesita ser lo más cómoda y amplia posible. Una forma de hacer que su mascota este lo más cómoda posible es proporcionar una jaula que sea lo más grande posible, evidentemente.

 

La regla general a seguir es asegurarse de que la jaula tenga al menos cuatro veces el tamaño del conejo, lo que equivale a aproximadamente a una jaula con un mínimo de 40 x 60 cms para conejos toy y pequeños y 80 x 100 cms para conejos más grandes.

 

Además, los conejos suelen disfrutar de las jaulas con varias alturas, al menos dos pisos y además varios estantes si es posible. Esto les ayuda a elevarse del suelo cuando lo deseen.

 

El espacio extra nunca le sobrará, así que si tienes espacio y puedes permitirte el gasto, cuanto más espacio mejor.

 

también puedes complementar la jaula con un Parque de juegos, que suelen aportar mas espacio

¿ Dentro o Fuera ?



¿ Va a vivir en tu casa o va a vivir fuera? en el jardín o en la terraza ¿cuál es el mejor? ¿Dónde son los conejos más felices? La respuesta parece ser que lo mejor de ambos mundos hará que tu conejo sea más feliz.

 

Mientras que los conejos pueden vivir al aire libre, vivir en zonas con climas extremos puede ser demasiado duro para su salud. Una gran opción sería que el conejo viva principalmente dentro de casa con sus dueños, pero que se deje salir para tomar el sol y divertirse en un recinto seguro, tipo Parque, cada vez que surja la oportunidad.

 

¿Base de la jaula de reja o base lisa?



Hay dos tipos de pisos de jaula que se utilizan principalmente para conejos: piso de reja y piso sólido. Ambos tipos tienen puntos buenos y malos.

 

- Piso de reja

La principal ventaja de las jaulas con piso de reja es que es más fácil de limpiar. Por lo general, tienen recipientes extraíbles por debajo que permiten sacar para eliminar los desechos, limpiarlos y llenarlos con lecho nuevo.

 

El principal inconveniente de las jaulas con piso de reja es que los conejos no están cómodos. Sus “pies” no están preparados para estar sobre una reja todo el tiempo, y es aún más incómodo para una raza pesada como un gigante flamenco. Si eliges piso de reja, asegúrate de que tenga un área con piso sólido para que el conejo pueda apartarse de la reja cuando lo desee.

 

- Piso liso (la mayoría de las jaulas son así)

Las jaulas de piso sólido son considerablemente más cómodas para los conejos, sin embargo, pueden ser más difíciles de limpiar ya que el conejo debe ser movido a otro lugar durante la limpieza.

 

Las jaulas luego tienen que ser vaciadas, limpiarlas y rellenarlas de nuevo con lecho higiénico. Si el conejo puede entrar y salir de la jaula a través de una puerta abierta, se pueden hacer pequeñas limpiezas intermedias, antes del vaciado total de la jaula.

 

 

Comodidad y seguridad son lo primero



Aunque tener una jaula que sea fácil de limpiar probablemente signifique que la limpiarás con más frecuencia, aún así debes hacer que la comodidad y seguridad de tu mascota sea tu principal preocupación. Elige la mejor jaula que puedas pagar y haz que sea tan grande como puedas. Si lo haces, tu conejo tendrá un hogar que la hará sentir segura durante los próximos años.

Publicado 23/05/2018 Por RoedoresPark.com 0 20741

Dejar un comentarioDejar una respuesta

debe  Iniciar sesión  para publicar un comentario.
Ant.
Sig.

No hay productos

To be determined Envío
0,00 € Total

Ir a la cesta