EL HENO DE FESTUCA, AVENA Y ALFALFA Y SUS PROPIEDADES

EL HENO DE FESTUCA, AVENA Y ALFALFA Y SUS PROPIEDADES

EL HENO DE FESTUCA, AVENA Y ALFALFA Y SUS PROPIEDADES

El heno es una gramínea seca, cortada y envasada que se utiliza principalmente como alimento para Conejos, Cobayas y Chinchillas.

En la alimentación de nuestras mascotas es muy importante ofrecerles un heno variado y de mucha calidad. Debemos tener en cuenta que para su correcta alimentación debemos ofrecerles heno de forma ilimitada ya que su buena salud depende de ello.

El heno previene de forma natural problemas digestivos, dentales y de crecimiento. Les aporta mucha fibra, esencial para el buen funcionamiento de su aparato digestivo, les produce un efecto antioxidante y es un potenciador del sistema inmunológico. Es ideal para mantener a su mascota en forma ya que tiene un contenido en calorías muy bajo.

Masticar heno es la forma natural de desgastar y limpiar los dientes y muelas de nuestras mascotas y evitar así el excesivo crecimiento de la dentadura con las graves consecuencias que ello conlleva.

Las variedades de heno mas importantes cultivados en España son las de Festuca, Avena y Alfalfa.

Heno

EL HENO DE FESTUCA

El Heno de Festuca es una planta herbácea anual, perteneciente a la familia de las gramíneas. La planta forrajera se siembra en otoño, crece durante la primavera y en verano se siega.

El heno de Festuca es el heno más imprescindible para su mascota, debe ofrecérselo de forma ilimitada a diario. Es un producto que puede mezclarse con cualquier otro tipo de heno para que su mascota disfrute de diferentes sabores.

 

BENEFICIOS NUTRICIONALES DEL HENO DE FESTUCA:

* Ayuda al desgaste de los dientes.

* Su gran contenido en fibra insoluble favorece la función intestinal, contribuye a una mejor digestión.

* Actúa como antioxidante y es un potenciador del sistema inmunológico.

* Por su suavidad su mascota puede usarlo como cama para su acomodo o descanso.

EL HENO DE AVENA

El heno de avena es uno de los henos más adecuados para ayudar al desgaste de los dientes y a mejorar la digestión, ya que actúa como antioxidante y es un potenciador del sistema inmunitario; pero si destaca por algo este heno es por su aporte en glucosa y hierro que ofrecen a nuestras mascotas un pelaje más brillante y terso.

Podemos reconocerla fácilmente por sus campanitas que albergan las semillas de la avena una vez la leche ha llegado al grano. La textura del heno de avena es más gruesa, pero es el heno preferido por conejos y roedores, ya que tiene una textura y un sabor que les vuelve locos. 

El heno de avena posee múltiples propiedades que benefician a su mascota si se consume de forma regular dos o tres veces por semana.

BENEFICIOS NUTRICIONALES DEL HENO DE AVENA:

• La Avena ayuda al desgaste de los dientes de forma natural.

• Su gran contenido en fibra insoluble favorece la función intestinal, contribuye a una mejor digestión.

• Actúa como antioxidante y es un potenciador del sistema inmunológico.

• Su aporte en glucosa y hierro hace que las mascotas tengan un pelaje más brillante. En época de cambio de pelaje (primavera y otoño) se recomienda ofrecer a diario una ración de heno de avena para que la muda sea más suave y que el nuevo crezca más fuerte, brillante y terso.

Heno 

EL HENO DE ALFALFA

El heno de Alfalfa es una planta herbácea plurianual, perteneciente a la familia de las leguminosas. Tiene un clico vital de aproximadamente cinco años, siempre dependiendo de la variedad y del clima.

El heno de Alfalfa posee múltiples propiedades que benefician a las mascotas en etapas de crecimiento, estados gestantes, lactantes o convalecientes

BENEFICIOS NUTRICIONALES DEL HENO DE ALFALFA:

* Contienen proteínas, minerales, fibra dietética, calcio, fósforo y vitaminas A, B1, B12, C, D, E y K.

* Ayuda al sano crecimiento de huesos y dientes.

* Favorece la coagulación de la sangre.

* Favorece al sistema circulatorio y reproductor.

* Posee efectos depurativos, diuréticos y antioxidantes.

El heno de Alfalfa está indicado sobretodo para mascotas en etapas de crecimiento, estados gestantes, lactantes o convalecientes. Podemos ofrecer 50 gramos de heno de Alfalfa a diario a su pequeña mascota y a las mascotas adultas una ración de 10 gramos cada 3 o 4 días

Muy importante: El heno de Alfala se puede ofrecer a mascotas pequeñas hasta los 6 meses de vida, mascotas en estados convalecientes, gestantes o lactantes, aunque a mascotas adultas se les puede ofrecer de forma limitada como snack.

Heno

OTROS HENOS QUE SE PUEDEN CONSUMIR:

A parte de los henos de avena, festuca y alfalfa tambien podemos destacar otros henos que son beneficiosos para su salud:

- Paja de Cebada: La paja es el alimento más rico en fibra y por ello ayuda a regular su tránsito intestinal.

- Orchard Grass: El Heno de la variedad Orchard Grass es muy verde, suave y de gusto dulce. Ayuda a prevenir problemas dentales y del aparato digestivo.

- Timothy de Fleo: El Western Timothy de Oxbow es la fuente de fibra ideal para que el tracto digestivo de conejos y otros roedores funcione apropiadamente. Es la variedad de heno más popular, con alto contenido en fibra y bajo en proteína y calcio, es la más recomendada por veterinarios

Siguenos en Facebook

Fuentes: Este articulo esta redactado con la colaboracion del productor agricola Ribero

 

Publicado 17/05/2018 Por RoedoresPark.com Heno 0 42448

Dejar un comentarioDejar una respuesta

debe  Iniciar sesión  para publicar un comentario.
Ant.
Sig.

No hay productos

To be determined Envío
0,00 € Total

Ir a la cesta