Como enseñar a tu conejo a hacer sus necesidades en la bandeja higiénica.

Como enseñar a tu conejo a hacer sus necesidades en la bandeja higiénica.

Los conejos, sobre todo los machos, tienden a hacerse pipi y caca por toda la jaula, los lugares por donde le sacamos a jugar, etc. Enseñarles a hacer sus necesidades en una bandeja o esquinero parece una misión muy difícil, y os vamos a dar algunos consejos para conseguirlo.

1. Nunca empezaremos hasta que el conejito esté ya totalmente acostumbrado a su nuevo hogar,  su nueva jaula y a sus nuevos dueños. Es muy importante que este cómodo, a gusto y tranquilo.
2. Lo primero que haremos es decidir cual será el lugar por donde vamos a sacar a estirar las piernas a nuestro pequeño amigo (debemos sacare al menos 1 vez al día). Una vez decidido, el primer día le dejaremos que haga lo que quiera, pero fijándonos muy bien cual es la esquina que elige para hacer pipi. Siempre eligen una, y esa va a ser a la que suele tender a repetir. Así que una vez que la haya elegido, allí es donde colocaremos nuestra bandeja o esquinera la próxima vez que le saquemos, con su lecho higiénico en el interior.
3. Como de primeras puede sorprenderle y decidir cambiar de lugar, deberemos estar muy atentos para que cuando decida hacer pis en cualquier otro lado, llevarle corriendo a la bandeja. Es muy importante intentar que termine el pipi en la bandeja, para que se quede el olor en el lecho. Si ya casi había terminado, de todos modos, le diremos que ¡NO! (sin asustarle, por supuesto) y le llevaremos a la bandeja.
4. Es muy importante que cuando el vaya al esquinero, y consiga hacer pipi, o incluso nos vale con que lo intente aunque no le salga, le premiemos de alguna manera, con premios, alabanzas y cariñitos. De ese modo entenderá que es lo que queremos que haga. 
5. Como seguramente se hará por distintos sitios hasta que se acostumbre a la bandeja, es muy importante que limpies todos los lugares con algún desinfectante que elimine los olores, como el Microdor, o desinfectante en spray, que dejan un agradable aroma, o también simplemente con vinagre o limón. Lo importante es que nuestro pequeño amigo no lo huela la próxima vez.
6. Ya que el olor de su orina les facilita mucho el trabajo, es importante que las primeras veces no limpies del todo su bandeja, para que quede algo de olor y recuerde donde tiene que hacerlo.
Conejo en su bandeja
Veras que con estos consejos, conseguirás que poco a poco su bandeja sea su sitio ideal para hacer sus necesidades.
Publicado 05/12/2016 Conejos 0 2190

Dejar un comentarioDejar una respuesta

debe  Iniciar sesión  para publicar un comentario.
Ant.
Sig.

No hay productos

To be determined Envío
0,00 € Total

Ir a la cesta