PIRAMIDE ALIMENTICIA DE LOS HERBÍVOROS: Conejos, Cobayas, Chinchillas y Degús

PIRAMIDE ALIMENTICIA DE LOS HERBÍVOROS: Conejos, Cobayas, Chinchillas y Degús

La alimentación de nuestras mascotas herbívoras es muy importante debido al especial equilibrio que debe mantenerse para preservar su correcta salud.

Dentro de los herbívoros encontramos al conejo, a las cobayas, las chinchillas y los degus.

 

Principales necesidades alimenticias de los herbívoros:

 

1.- El agua con en cualquier otro animal o persona, es imprescindible, no solo se debe poner agua de forma constante sino que se debe renovar diariamente, sobre todo en las épocas de calor, evitaremos la proliferación de hongos y bacterias

 

2.- Heno y Hierbas, el 70% de la dieta de tu mascota, si es herbívora debe ser heno y hierbas variadas. Dentro de los henos, tendremos que distinguir entre los henos que podemos ofrecer diariamente como los henos de Festuca, TimothyOrchard Grass y por su puesto todos los henos de semillas comunes y se que suelen identificar como henos de montaña, henos de prado, heno natural, etc

 

También disponemos de henos que por sus características y propiedades son para alternar semanalmente, como son el heno avenapaja o alfalfa

 

Respecto a las Hierbas, la gran variedad que tenemos a nuestra disposición nos hace muy fácil ofrecer a nuestra mascota una variedad de hierbas cada semana.

 

Debemos recordar que cada hierba tiene sus propiedades y debemos elegir en función de dichas propiedades, algunas hierbas más populares son:

 

Esparceta, diente de león, veza, manzanilla, caléndula, hierba luisa, hibisco, ortiga verde, flor de azahar, mentaespinacas etc

 

3.- Los piensos, ya sean mixturas, pellet o extrusionados y las frutas y verduras frescas estarían en el penúltimo peldaño. No significa que no sean importantes, es mas son muy importantes ya que los piensos actuales aportan una serie de vitaminas y minerales que el heno y las hierbas no se las aporta.

 

Los piensos debe ocupar un 20 – 25 % de su dieta, su cometido es complementar su alimentación, aportando vitaminas, minerales, oligoementos, etc y asi conseguimos aportar un extra al cuidado de su salud.

 

Junto al pienso podemos poner trozos de fruta y verduras, que les encantara.

 

4.- Por ultimo y no menos importante, los snacks y premios. La importancia del snacks reside en su componente de recompensa, los tenemos que usar para premiar su comportamiento, o momentos especiales como cuando llegamos del trabajo y vamos a verlos.

 

Por lo tanto, aunque los snacks no supongan mas del 5% en su dieta la importancia es mas cualitativa y cuantitativa.

Debemos buscar premios de valor añadido, premios que sean diferentes a su pienso y que aporten algo diferencial como los snacks premium de la linea Oxbow u otras marcas premium.

piramide alimentica

Publicado 21/06/2018 Por RoedoresPark.com Conejos, Cobayas, Chinchillas 0 5923

Dejar un comentarioDejar una respuesta

debe  Iniciar sesión  para publicar un comentario.
Ant.
Sig.

No hay productos

To be determined Envío
0,00 € Total

Ir a la cesta