JAULA PARA CHINCHILLAS ¿QUE DEBO SABER?

JAULA PARA CHINCHILLAS ¿QUE DEBO SABER?

Nuestro objetivo es que nuestra chinchilla este feliz en su jaula, ya que va a pasar largos ratos en ella, por tanto debemos intentar que sea lo mas adecuada para ella. Para ello debemos tener en cuenta determinadas necesidades de las chinchillas:

  1. Las chinchillas son muy activas, sobre todo por la noche, y les gusta mucho escalar, saltar y moverse en altura. A la hora de elegir la jaula, es muy importante que tengas este aspecto en cuenta, porque es de los mas importantes. Nunca debes escoger una jaula bajita, por muy ancha o profunda que sea, tu chinchilla no estará feliz. Necesita varios pisos en altura para poder moverse libremente como a ellas les gusta.
  2. Por supuesto, debe ser lo suficientemente grande para poder incluir todo lo necesario para su correcto desarrollo: comedero, bebedero, y su lecho higiénico para poder hacer sus necesidades cómodamente.
  3. A las chinchillas les gusta tener un lugar de refugio para esconderse, dormir y descansar de vez en cuando. Es necesario tener suficiente espacio en la jaula para poder poner alguna caseta de madera adecuada para ellas, que a la vez que les hará de lugar de refugio, también servirá como primer piso de escalada.
Por tanto, partir de la base de que unas medidas adecuadas para una jaula para 1 chinchilla pueden ser unos 75-80 cm, medida en la que te permite disponer de 4 alturas cómodamente. La base también debe rondar los 70-80 cm y su profundidad debe ser en torno a los 40-50 cm.
El primer piso seria la base de la jaula propiamente dicha. Si le ponéis alguna caseta o refugio, el techo seria el segundo piso. Si ponéis un par de pisos mas, (los pisos de madera son los mas adecuados, porque los de plástico tienden a roerlos), unidos por rampas o troncos de madera también, tendremos un habitáculo ideal para vuestra pequeña mascota.
jaula chinchillas
De este modo a tu pequeña amiga le encantará estar en su jaula.
Publicado 05/12/2016 Chinchillas 0 4574

Dejar un comentarioDejar una respuesta

debe  Iniciar sesión  para publicar un comentario.
Ant.
Sig.

No hay productos

To be determined Envío
0,00 € Total

Ir a la cesta